jueves, 18 de octubre de 2012

ELEMENTOS DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA


La administración estratégica se vale de diversos elementos en donde busca tener las características para tener un buen desempeño, entre las cuales tenemos la realización e implementación de la misión, ya que sin tener claro lo que una organización quiere brindar a sus clientes proveedores y a su mismo personal, es una organización sin rumbo no tendría la menor idea de lo que en realidad quiere, una vez definido lo que en realidad quiere para sus clientes podrá definir hacia a dónde quiere ir, además de contar con un buen propósito ya que este logra la búsqueda de la competitividad se encuentra en el centro de la administración estratégica y en las elecciones que se realizan al diseñar y aplicar el proceso de administración estratégica.

 


Otra parte fundamental es la realización de un análisis situacional en donde se ubicaran aspectos importantes de la empresa de manera interna, y no solo eso sino del entorno general y operativo, así como generar objetivos organizacionales, que permitirán estar muy al pendiente de cómo es que la organización y cuáles son sus metas tanto dentro como fuera de la empresa.

Sin embargo no se debe de pasar por alto dentro de la administración estratégica la planeación estratégica elemento fundamental esta  deberá ser evolutiva más que directiva y debe de tener las siguientes características: contener unos cuantos objetivos de amplio espectro, los objetivos deben ser el resultado de la reflexión y discusión por un largo período de tiempo, los objetivos están diseñados para ofrecer a los departamentos prioridades para el desarrollo institucional.
Se debe de proveer una estructura organizacional dentro de la cual una amplia variedad de individuos pueden identificar y resolver sus propios problemas, comunicación efectiva de doble vía entre la autoridad central y las unidades operativas, crear un ambiente que fortalezca la confianza y la credibilidad en el personal.
Enfocar la dirección en el desempeño y la mejora continua, adaptar un enfoque de: medios-estrategias-fines en vez de fines-estrategias-medios (el enfoque incentiva la inversión en el personal quien moverá a la universidad a sus metas),
la cultura de participación y evolución permite a cada quien entender y comprometerse con el logro de objetivos. Nos debemos de pasar por alto que la elaboración del plan estratégico debe ser respaldado por una autoridad competente.

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