Ninguna empresa puede alcanzar buen éxito, si
no tiene una administración competente. La obtención de resultados mediante
esfuerzos de otros, requiere normalmente de estrategias. Un administrador, debe
planear los esfuerzos que le permitan alcanzar los resultados deseados
En el proceso de administración estratégica es
importante considerar los siguiente: la comunicación es básica, representa la
clave del éxito en las interacciones humanas y sistémicas de la organización,
impulsando el conocimiento, la calidad, la productividad, la corresponsabilidad
y el compromiso necesarios para alcanzar la misión y los objetivos
institucionales. El diálogo y la participación son esenciales, es fundamental ya
que permite que los integrantes de las
empresas estén muy bien informados sobre la misión y visión, los objetivos
generales y particulares de la dependencia, el sentido de las actividades, los
avances logrados para alcanzar los objetivos, los planes y programas de
desarrollo y la importancia de brindar un adecuado servicio.
Otro punto importante es la globalización y la
capacidad de adaptación a los nuevos cambios que exige el entorno repercute en
adoptar adecuadas decisiones estratégicas, que le brinden a la empresa una
estabilidad.
El ambiente es un elemento clave dentro de la
implementación de estrategias, ya que estas suelen ser muy diferentes como las mismas organizaciones y estas deben
de tomar en cuenta para formular y poner en práctica las estrategias.
Por lo que es importante plantear bien las
estrategias ya que de ahí dependerá el alcance que estas tengan, y el impacto
que propicien dentro de la empresa y fuera, puesto que el empleo de las
estrategias lograran que: se logre la contribución de los objetivos,
prevalencia, extensión y eficiencia de las estrategias.
La relación entre lo que se plantea y se logra
al principio de la administración estratégica es un muestra en donde se ubica
que es lo que realmente se está haciendo bien y que es lo que debe de
reforzarse.
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