jueves, 18 de octubre de 2012

NATURALEZA Y ALCANCES DE LA ADMINISTRACION


Ninguna empresa puede alcanzar buen éxito, si no tiene una administración competente. La obtención de resultados mediante esfuerzos de otros, requiere normalmente de estrategias. Un administrador, debe planear los esfuerzos que le permitan alcanzar los resultados deseados

En el proceso de administración estratégica es importante considerar los siguiente: la comunicación es básica, representa la clave del éxito en las interacciones humanas y sistémicas de la organización, impulsando el conocimiento, la calidad, la productividad, la corresponsabilidad y el compromiso necesarios para alcanzar la misión y los objetivos institucionales. El diálogo y la participación son esenciales, es fundamental ya que permite  que los integrantes de las empresas estén muy bien informados sobre la misión y visión, los objetivos generales y particulares de la dependencia, el sentido de las actividades, los avances logrados para alcanzar los objetivos, los planes y programas de desarrollo y la importancia de brindar un adecuado servicio.

Otro punto importante es la globalización y la capacidad de adaptación a los nuevos cambios que exige el entorno repercute en adoptar adecuadas decisiones estratégicas, que le brinden a la empresa una estabilidad.

El ambiente es un elemento clave dentro de la implementación de estrategias, ya que estas suelen ser muy diferentes  como las mismas organizaciones y estas deben de tomar en cuenta para formular y poner en práctica las estrategias.

Por lo que es importante plantear bien las estrategias ya que de ahí dependerá el alcance que estas tengan, y el impacto que propicien dentro de la empresa y fuera, puesto que el empleo de las estrategias lograran que: se logre la contribución de los objetivos, prevalencia, extensión y eficiencia de las estrategias.

La relación entre lo que se plantea y se logra al principio de la administración estratégica es un muestra en donde se ubica que es lo que realmente se está haciendo bien y que es lo que debe de reforzarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario